El agujero y la alfombra

Mi respiración comenzó a ser regular, inspiración y exhalación se sucedían con un ritmo acorde y permanente que, junto a la frescura de la piedra y el sopor de la digestión me sumergieron inmediatamente en un sueño macizo. En el sueño  mi visión podía delimitar perfectamente el contorno de lo que me rodeaba, como si el banco fuera el centro universal de todos los árboles, transeúntes, chicos tirándole bolas a los perros y bancos que hacían parte de ese parque. Su superficie era una alfombra de senderos, arbustos y juegos de niños. Y de forma inquietante descubrí también que mi banco se hallaba sobre un agujero profundo y cada movimiento mio hundía un poquito más esa alfombra en el agujero.

No hacer nada no era una opción. Ciertamente no me hundiría más de lo que estaba, pero por otra parte nunca saldría de allí. Tenía que intentar saltar más alla de los límites del agujero, ponerme a salvo de una eventual caída en el vacío. El movimiento tenía que ser rápido y ligero, casi desapercibido, para evitar estar cada vez más hundido. Y así lo intenté, pero mi gesto no fue preciso y el banco se hundió un poco más en el agujero. Sin pensarlo intenté un segundo salto, pero éste me hundió aún más y con el tercer salto, obra de la desesperación, el banco comenzó una caída permanente y junto a él todo lo demás: los otros bancos, los árboles, los perros, las fuentes, los senderos y yo mismo.

Por el agujero caía de todo: roperos, lavadoras, libros, disfraces de animales, ilusiones, muestras gratis y fotos de gente vestida con elegancia. Lo extraño es que parecía no haber fondo, por lo cual más que una caída era un viaje en un tubo galáctico. Me dí cuenta que podría seguir así por todo el tiempo que quisiera. O podía intentar aferrarme a algún objeto y navegarlo hacia algo diferente. Cerca mío vi pasar a un numero cuatro, estiré los brazos, lo agarré bien fuerte y de repente me encontré impulsado hacia el medio de una avenida oscura.

Tags: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *